¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

- No entiendo como los humanos no miráis nunca el Sol.
- Es fácil.Si lo hacemos,se nos queman las córneas.
- Pues os perdeis algo increible...
- Nos perdemos muchas cosas.Estamos demasiado ocupados con lo urgente,para darnos cuenta de lo importante.Y la luz,la libertad de poder respirar,los pasos que damos,nada tiene valor.Nos creemos con derecho a pronunciar las palabras equivocadas,a bailar con la rutina,y nos olvidamos de ser felices...
- Debe de ser muy triste vivir así...
- Sí,pero ahora, silencio,el loco va a hablar.

domingo, 17 de abril de 2011

Again.

-Entonces, ¿están saliendo otra vez?
-Sí.Tía, no sé que hacer.Me apetece decirle la verdad, que no tenía que haber cortado con él.Soy así de gilipollas.
-Relájate.Lo dejarán.
-¿Nos vemos este finde?
-No creo que venir a verme sea una buena idea.A él no le caigo bien.
-Ya, tienes razón, pero..
-No pasa nada.Habla con él, o espera a que lo dejen.No te queda otra.
-...
-Tengo que colgar.Ánimo,chiqui.Chao.
Deja el teléfono encima de la mesa, y lo mira con odio.Otra vez.No hay forma de entender lo que quiere este chico.
Ahora que las cosas iban bien y parecía que se gustaban, él se da cuenta de que quiere volver con su exnovio.Y ella, hace de tripas corazón una vez más, y piensa, "tampoco esperaba nada de él.." cuando estaba deseando verle el viernes y beber whiskey con fanta y fumar hasta explotar de la risa. No importaba.Nunca importa nada.Y enciende un cigarro,y se sienta junto a la ventana, tras la cortina, mirando a la gente desde arriba y pensando en si escupirle a alguno de ellos, y escuchando canciones tristes en su iPod.Lo de siempre.
Estaba agotada de estudiar, sobre todo, porque nada la volvia loca.Había dejado de obsesionarse con las cosas desde que cumplió los dieciséis, y poco a poco, se hacía más adulta y menos niña, aunque juró que nunca se pasaría "al otro lado", y que su sonrisa iba a ser permanente, que hasta en su cadaver disecado en alguna facultad de medicina, los estudiantes podrían verla y sonreír a su vez.
Luego llega el sueño,y sabe lo que pasará el día de mañana.Todo para olvidar.Beber antes de ir a clase, para no morir de aburrimiento, y luego comer en el Mac.De merienda, empacharse a galletas, fumar maría hasta marearse, volar, vengarse de su mejor amiga por ponerla celosa.De noche beber, perder el conocimiento entre tragos de copas ajenas, chutes de etanol en vena que la hacían ser capaz de todo.¿Y luego qué?¿Dónde le llevaria todo ese desfase absurdo? ¿Acaso había dejado de tener límites? Además, cada vez se sorprendía más a si misma. Noches de sexo desenfrenado y poco placentero con chicas adolescentes con ganas de marcha.Luego, por la mañana, llevarlas al colegio,como no.¿Qué más?Líos con profesores, vandalismo, manifestaciones y anarquía.E intentar cambiar era inútil.Esta bien como estaba.Nunca importa nada.
Y luego, empezar de cero.Ahora ya no tenía miedo.Fuese lo que fuese, lo peor que podía pasarle era eso, el ser ella misma en un contexto equivocado.Y lo fácil que sería si él...pero esa es otra historia.
Apaga el cigarro contra la pared, y lo tira por la ventana.Uno más para dejar todo esto.Rematemos la faena.Se acuesta, y se masturba salvajemente, ignorando el dolor, y apretando los ojos con fuerza para no pensar en él.No.No.No.Y no.Nada.Más tiempo perdido.Y cierra los ojos, y se duerme.Mañana será diferente, y sueña con eso.
Ahora ya no tiene miedo, de momento, solo está soñando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario